Portada » Imputado por intento de homicidio tras una agresión en el Metro de Madrid a dos Vigilantes de Seguridad

Imputado por intento de homicidio tras una agresión en el Metro de Madrid a dos Vigilantes de Seguridad

por Roberto

Dos compañeros Vigilantes de Seguridad en la línea 5 de Metro en la estación de Alameda de Osuna, fueron requeridos por el personal de Metro de Madrid para que se interesaran por un joven que se encontraba tirado en un banco del andén y con la intención de comprobar el estado de salud del hasta ese momento usuario de Metro, se le acercaron y nada mas dirigirse a él, esta persona sin mediar palabra agredió a los dos compañeros cuando tan solo, según relatan los agredidos, le habían preguntado si se encontraba bien y si necesitaba ayuda.

Como relataron los vigilantes agredidos, esta persona sin mediar palabra y con clara maestría en la lucha, propinó varios golpes a los compañeros para, acto seguido y no satisfecho con el daño ocasionado, coger en volandas a uno de los vigilantes intervinientes e intentar tirarle por la barandilla al piso inferior del andén, lo que hubiera sido fatal puesto que de haberlo conseguido podría haber provocado su muerte. El compañero logró zafarse, no sin antes caer al suelo rompiéndose el hombro en el intento de desasirse de su agresor para salvaguardar su vida o cuando menos su integridad física.

A los pocos minutos y mientras todo esto sucedía, se personó una dotación de Policía Nacional que procedió de inmediato a reducir y detener a este violento sujeto, llevándolo detenido a la comisaría del distrito para proceder a las diligencias correspondientes.

A día de hoy, los compañeros vigilantes de seguridad están a la espera de que se celebre el juicio, en el que el agresor esta imputado por un delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO contra la persona de nuestro compañero Vigilante de Seguridad y que además es delegado de nuestro sindicato. A este individuo se le acusa también de inferir LESIONES GRAVES a los dos compañeros intervinientes, por lo que esperamos que una vez se celebre el juicio y se constate la veracidad de los hechos denunciados, esto se traduzca en una sentencia ejemplar.

Desde el año 2018 en el que la FTSP-USO inició su campaña, ¡Stop agresiones, más medios y protección jurídica para los Vigilantes de Seguridad en el desempeño de sus funciones! No solo vemos como no se ha realizado ningún movimiento por parte de las autoridades competentes para mitigar en la medida de lo posible estas agresiones proveyendo de más medios y protección jurídica a los vigilantes, sino que día a día estas agresiones van en aumento.

Ya denunciamos la semana pasada en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, y publicado en múltiples medios, que otros compañeros Vigilantes de Seguridad sufrieron una brutal agresión en la linea 4 del Metro de Barcelona en la que declarábamos que ¡»sufrir continuas agresiones por parte de los profesionales de la seguridad, no lo podemos aceptar como algo normal e inherente al trabajo que desarrolla»!