Portada » Norvik Security entra en quiebra técnica

Norvik Security entra en quiebra técnica

por Roberto

Tal y como venía advirtiendo desde hace meses la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO).

“No será porque non lo advertimos”. comentan desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) tras constatar que Norvik Security, una empresa que asumió los contratos de GFS Security pese a sus evidentes problemas de liquidez -según el listado de deudores de la Agencia Tributaria su deuda se aproximaba en septiembre a los 3,7 millones de euros-, entró en quiebra técnica, tal y como había hecho su antecesora.

Desde la FTSP-USO su secretario de organización estatal Iván Blanco, se lamenta de que “algunos clientes han hecho caso omiso de manera sistemática a las advertencias realizadas desde nuestra organización”. “En un corto periodo de tiempo la empresa de seguridad dejará de abonar la totalidad de las nóminas, ahogada por deudas millonarias y llevándose el máximo de facturación posible“, explica Blanco. De hecho, los problemas de Norvik para asumir las nóminas de sus empleados quedaron patentes en los últimos meses, cuando los profesionales de la seguridad privada sufrieron retrasos en los cobros. 

“La rescisión de contratos y la adjudicación a empresas solventes es la única solución para salvaguardar los derechos de los trabajadores”, reiteran desde la FTSP-USO, al tiempo que cifran en “más de 2.000” los trabajadores afectados por esta crisis.

Ejemplo de las advertencias que realizamos desde la FTSP-USO

 Ampliar esta noticia en varios medios: