Portada » Los Vigilantes somos un número, como el de nuestra placa de seguridad, que, si se rompe o se lesiona, se pone otro y da igual la vida que hay detrás”.

Los Vigilantes somos un número, como el de nuestra placa de seguridad, que, si se rompe o se lesiona, se pone otro y da igual la vida que hay detrás”.

por Roberto

Este colectivo lleva desde junio del 2023, reivindicando que se adopten una serie de medidas que ayuden a desarrollar su trabajo de manera más segura.

Algunas de las reivindicaciones de los trabajadores afectados de este Centro, es que se les dote de equipos de protección individual, (tales como chalecos antitrauma…). A este respecto es importante destacar que durante el año 2023 se produjeron más de 100 agresiones a vigilantes de seguridad, de las cuales 11 han derivado en situaciones de incapacidad temporal. Estas cifras hacen imaginar cuales son las situaciones a las que se deben enfrentar los vigilantes de seguridad del Vicente Marcelo Nessi.

Llevamos al menos, tres «intentos de motín»

Trabajadores del Centro de Medidas Judiciales Marcelo Nessi denuncian “la situación insostenible que viven”. En las últimas semanas se habrían producido, al menos, tres episodios violentos grupales, el último la misma tarde del lunes.

Según señala Miguel Ángel González nuestro delegado de USO en el Marcelo Nessi: “Tenemos normalizadas estas situaciones que no son para nada normales. Intentamos quitarle gravedad al asunto, pero son motines de siete u ocho internos que se niegan a acatar las normas establecidas y además se empiezan a poner agresivos”.

Por este y otros motivos los trabajadores del Centro llevan en huelga ya varios meses, habiendo solicitado en varias ocasiones, reuniones con la Junta de Extremadura pero por el momento, no se han producido.

Miguel señala que las medidas que implantó el ejecutivo meses atrás para mejorar la situación no estarían funcionando.

Repercusión en medios.