Portada » Firmado el II Plan de igualdad en la empresa Securitas Direct España

Firmado el II Plan de igualdad en la empresa Securitas Direct España

by Roberto

El plan de igualdad de la empresa Securitas Direct España, se ha firmado con la participación de la secretaria estatal de igualdad de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) Vanesa Navarro Rodriguez.

Con un ámbito de aplicación 2023 – 2027

1.2.   CONTEXTO EMPRESARIAL: COMPROMISO DE  LA DIRECCIÓN

La igualdad  efectiva  de oportunidades entre mujeres y hombres es y ha  sido para la Dirección de SECURITAS DIRECT ESPAÑA S.A.U, una prioridad dentro del marco de su política general, encuadrándose dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa.

Así lo  ha puesto de relieve tanto la regulación que sobre la materia han  ido estableciendo en la propia política de la Compañía, como en la  introducción paulatina de medidas en materia de igualdad y conciliación  de la vida laboral, personal y familiar, en aspectos tan relevantes como la formación o el desarrollo del liderazgo femenino,  potenciando las bases  imprescindibles para establecer unas   relaciones  laborales   basadas   en    la   equidad,   el    respeto   y    la corresponsabilidad.  Así   como   apostando   por  la  promoción  de  acciones formativas para sus trabajadores/as en materia de Igualdad. Reflejándose todo ello  en los dos Planes de Igualdad que anteceden al presente y que desde el año

2012 se han venido negociando y aplicando en la Empresa.

Así mismo, la empresa manifiesta su más profundo rechazo, así como tolerancia cero ante  cualquier comportamiento o  acción que constituya  alguna de las modalidades  de  acoso  sexual  y   por  razón  de  sexo,   comprometiéndose a colaborar de manera efectiva, eficaz y firme, para prevenir, detectar, corregir y sancionar cualquier tipo de conducta constitutiva de acoso.

Por  ello,  el   presente  Plan  de  Igualdad incluye un  protocolo de   actuación desarrollado  bajo los principios de rapidez, confidencialidad,  transparencia, objetividad, imparcialidad y respeto a la intimidad y  dignidad del personal de SECURITAS DIRECT ESPAÑA., aplicar ante posibles o presuntas actuaciones inferidas bajo cualquier tipo de acoso sexual o por razón de sexo.