Portada » Los dos vigilantes de seguridad de la Diputación de Badajoz alertaron de la llegada de un paquete sospechoso y desalojaron el edificio

Los dos vigilantes de seguridad de la Diputación de Badajoz alertaron de la llegada de un paquete sospechoso y desalojaron el edificio

por Roberto

Llegaron dos paquetes que levantaron las suspicacias de los vigilantes de seguridad al ver unos cables asomando, activaron el desalojo del edificio y aplicando el protocolo previsto para estos casos, pidieron la inmediata mediación de los Tedax.

Dos enormes profesionales que dejan clara la importancia de la formación y alerta de los Vigilantes de Seguridad (NO GUARDIAS) en todos los centros de trabajo donde tienen presencia, formados en la labor que desempeñan y alerta ante cualquier incidencia del servicio.

Increíble pero cierto: Ni bomba, ni carta con explosivos. El contenido de los dos paquetes sospechosos que ha llevado a desalojar el complejo provincial sobre las dos y media de esta tarde de martes ha resultado ser el regalo institucional de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

El paquete está formado por una caja de cartón duro que, al abrirla, en la tapa interior te encuentras una pantalla que pone en marcha un mensaje institucional de la ONCE. Esa pantalla es un dispositivo electrónico. El contenido de la caja es un timbre antiguo metálico para bicicletas y una tarjeta del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en la que explica que el timbre sirve para «hacer sonar la solidaridad».