Portada » La FTSP-USO Extremadura se concentra una vez más en el Centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi.

La FTSP-USO Extremadura se concentra una vez más en el Centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi.

por Roberto

Continúan las protestas de los vigilantes de seguridad del centro Vicente Marcelo Nessi

Los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el Centro para el cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, con el apoyo de dirigentes nacionales y territoriales, delegados, afiliados y simpatizantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Extremadura (FTSP-USO Extremadura) se han concentrado una vez mas, frente a su centro de trabajo, para continuar con las reivindicaciones frente a la empresa Segurex06 SL.

Recordaros que estos trabajadores llevan en huelga desde el pasado 26 de junio.

Las reivindicaciones de los vigilantes de seguridad del centro Marcelo Nessi, por las que se encuentran en huelga son, entre otras, el abono del plus de servicio para todo el personal que allí trabaja y el incremento del mismo, que lleva congelado desde el año 2007. Además, se ha tratado durante muchas veces negociar otras medidas como son, el dotar a los/as vigilantes equipos de protección individual, tales como un chaleco antitrauma. Como ya se ha señalado en muchas ocasiones son más de 100 agresiones a vigilantes de seguridad en lo que va de año, cifra que ya hace imaginar cuales son las situaciones a las que se deben enfrentar los/as vigilantes de seguridad del Vicente Marcelo Nessi.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha incrementado los servicios mínimos establecidos en la huelga en vez de poner todo de su parte para la solución de este conflicto . Así pues, lejos de solucionar la problemática, esta medida es tomada para poder minimizar los efectos de la huelga. Es por ello por lo que los trabajadores se sienten indefensos, desprotegidos, y su trabajo no reconocido ni apoyado, siendo este trabajo fundamental y esencial para el desarrollo correcto del centro, pero que no se ve ni apoyado ni reconocido ni retribuido como debieran.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) de Extremadura, solicitamos al nuevo equipo de gobierno de la Junta de Extremadura, que tome las riendas de este sin sentido y que se siente a solucionar este conflicto con la representación de los trabajadores (liderada por la FTSP-USO) y con la empresa Segurex06 SL para que se pueda alcanzar una solución positiva para los trabajadores, que están viviendo un verdadero despropósito.