Portada » La FTSP-USO denuncia a la empresa Avizor por varios motivos

La FTSP-USO denuncia a la empresa Avizor por varios motivos

por Roberto

NOTA DE PRENSA

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) Ha presentado 2 denuncias contra AVIZOR PORTAL DE SEGURIDAD, S.A.

La primera de ellas es en referencia a que:

Esta empresa que presta el servicio de vigilancia entre otros, en el Centro de Acogida de personas Migrantes El Prado (Mérida), puede estar cometiendo una práctica fraudulenta en los contratos fijos discontinuos del personal que trabaja en estas dependencias.

Nos explicamos:

En la documentación que ha presentado la empresa TRAGSA (Empresa que saca a licitación dicho servicio) se puede verificar que más de la mitad de los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en dichas instalaciones tienen un contrato fijo discontinuo con una jornada del 100 %.

Que desde esta Federación entendemos que puede existir una práctica fraudulenta de la empresa aquí denunciada y pueden existir contratos fijos discontinuos en fraude de ley que deben ser reconvertidos a contratos indefinidos.

Basamos nuestra denuncia en que son 28 personas trabajadoras (de un total de 52) las que prestan servicios en el citado centro y que tienen un contrato fijo discontinuo.

Y que en los pliegos de condiciones técnicas del citado centro no se aprecia una diferencia importante en cuanto a las personas y horarios que prestan servicios durante toda la vigencia del contrato.

La segunda denuncia, es en referencia a que esta misma empresa, podría estar incurriendo en una presunta infracotización a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, ya que aquellos trabajadores que prestan servicios fuera de su centro habitual de trabajo donde fueron subrogados, realizan horas extraordinarias que les están siendo abonadas como complementos salariales y no como horas extraordinarias, por lo que podrían estar incurriendo en infracotizaciones.

Y en base a lo anteriormente expuesto hemos presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz.