Portada » La FTSP-USO CANARIAS denuncia al GRUPO RECORD

La FTSP-USO CANARIAS denuncia al GRUPO RECORD

por Roberto

FTSP-USO CANARIAS denuncia al Grupo Record, por impago de nóminas a trabajadores en Tenerife.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias (FTSP-USO CANARIAS) ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife contra el GRUPO RECORD, por el retraso injustificado en el abono de los salarios correspondientes al mes de julio de 2025.

Según se expone en el escrito presentado el 6 de agosto, al menos una veintena de trabajadores y trabajadoras aún no han cobrado su nómina, incumpliéndose de forma flagrante lo establecido en:

  • El Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad, que fija como límite el día 5 de cada mes para el pago de salarios.
  • El Convenio de Servicios Auxiliares, que también establece la obligación del abono de haberes antes del día 5 del mes siguiente.
  • El Estatuto de los Trabajadores, que establece la periodicidad máxima mensual en el pago de retribuciones.
  • La Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, que tipifica el impago de salarios como infracción muy grave.

Desde la FTSP-USO CANARIAS exigimos que se investigue de forma urgente esta situación y que la Inspección de Trabajo requiera a RECORD SEGURIDAD a cumplir sus obligaciones salariales, incluyendo el abono de los recargos correspondientes, en cumplimiento con la normativa vigente.

¡Los salarios no se retrasan! Los derechos laborales no se negocian.