Portada » FTSP-USO forma a los nuevos delegados y delegadas de Canarias

FTSP-USO forma a los nuevos delegados y delegadas de Canarias

por Roberto

La FTSP-USO CANARIAS, ha impartido durante el día de ayer en su sede de Gran Canaria el curso de Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT), una formación esencial dirigida especialmente a los nuevos delegados y delegadas sindicales de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO).    

La jornada ha contado con una destacada representación institucional y territorial. Ha estado presidida por el Secretario General Estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Basilio A. Febles Armas, quien ha expuesto a los asistentes los detalles de la actual negociación del convenio colectivo y ha realizado un análisis pormenorizado de la situación actual del sector.          

Un hecho significativo de esta edición ha sido la participación de la Ejecutiva de la FTSP-USO CANARIAS, su asistencia ha convertido el acto en una valiosa oportunidad para el encuentro, el conocimiento mutuo y el fortalecimiento de la unidad sindical en el archipiélago.

Durante el curso, los asistentes han adquirido conocimientos fundamentales para el correcto desempeño de sus funciones como representantes de los trabajadores, haciendo especial hincapié en las herramientas legales y prácticas a su disposición.

Juan A. Díaz Rodríguez, Secretario General de la FTSP-USO CANARIAS, ha destacado «la importancia de que los nuevos delegados y delegadas se formen desde el primer momento, garantizando así una defensa sólida y eficaz de los derechos de las personas a las que representan. La participación de nuestras islas hermanas y de nuestra Ejecutiva refleja el compromiso de USO con la formación y la unidad en todo el territorio canario».

Para finalizar la jornada, y como broche a un día de intenso trabajo y aprendizaje, los delegados y delegadas asistentes, junto con la Ejecutiva y el Secretario General, compartieron una comida que sirvió para fortalecer lazos personales y profesionales y para continuar debatiendo en un ambiente más distendido sobre los retos del sector.