Portada » La FTSP-USO CANARIAS presenta dos denuncias a Security Services KUO

La FTSP-USO CANARIAS presenta dos denuncias a Security Services KUO

por Roberto

FTSP-USO CANARIAS presenta dos denuncias contra la empresa SECURITY SERVICES KUO, S.L. en El Hierro por retrasos injustificados en el pago de salarios y por graves incumplimientos laborales y vulneración de derechos

PRIMERA

La adjudicataria del servicio de vigilancia en los centros de inmigrantes Polideportivo San Andrés y Monasterio Frontera en la isla de El Hierro, está siendo señalada por graves incumplimientos en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Hasta el 15 de junio de 2025, estos servicios estaban gestionados por la empresa EULEN SEGURIDAD, que proporcionaba alojamiento individual a los vigilantes desplazados, garantizando así el derecho a la intimidad, descanso y habitabilidad conforme al Estatuto de los Trabajadores y la legislación vigente.

Sin embargo, tras la subrogación de los trabajadores a SECURITY SERVICES KUO, S.L., esta ha modificado sustancialmente las condiciones pactadas, pasando a ofrecer alojamiento compartido, con dos vigilantes por habitación, e incluso en algunos casos compartiendo una cama matrimonial. Esta situación vulnera derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores, y pone en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores, incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Amplía esta noticia en su fuente: FTSP-USO CANARIAS

SEGUNDA

Hasta el 15 de junio de 2025, los trabajadores adscritos a estos centros prestaban servicios para EULEN SEGURIDAD, que garantizaba alojamiento individual y condiciones dignas de descanso conforme al el Estatuto de los Trabajadores. La subrogación del personal obliga a SECURITY SERVICES KUO, S.L. a respetar las condiciones laborales previamente consolidadas, incluyendo el pago puntual y las condiciones acordadas, según establece el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad y el Estatuto de los Trabajadores.

Sin embargo, la empresa entrante está incumpliendo el acuerdo de subrogación al retrasar injustificadamente el pago de reclamaciones de nómina, horas extraordinarias, dietas y otros conceptos, a pesar de abonar el salario mensual ordinario entre los días 1 y 5 de cada mes. Este retraso vulnera los derechos laborales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, y está generando un perjuicio económico real a los trabajadores, afectando su estabilidad personal y familiar.

Amplía esta notici en su fuente: FTSP-USO CANARIAS