ActualidadIgualdad Andor Seguridad requerida por Inspección de Trabajo para realizar su plan de igualdad por Roberto 14/05/2026 14/05/2026 174 La empresa Andor Seguridad ha recibido un requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo tras comprobar que no cuentan con el plan de igualdad que marca el convenio. El pasado mes de octubre, la FTSP-USO denunció a Andor Seguridad por no contar con un plan de igualdad, a pesar de haber recibido diversas adjudicaciones por partes de distintas Administraciones del Estado. Por ello, la Inspección de Trabajo de Albacete les solictó documentación para comprobar la veracidad de esta denuncia. La empresa no ha aportado la documentación solicitada y ahora, Inspección de Trabajo les ha extendido un requerimiento en materia de relaciones laborales a efectos de que Andor Seguridad proceda a elaborar un diagnóstico de situación. elabore un plan de igualdad y posteriormente lo registre. Esta denuncia se enmarca dentro de la campaña que la FTSP-USO está realizando para comprobar que las empresas cuentan con un plan de igualdad, tal y como marcan tanto el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad como la ley de igualdad y la ley de contratos del sector público. Otras noticias de interes Real Decreto por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024 07/02/2024 Propuesta para sanción por intrusismo a una empresa de carrozado y fabricación de vehículos especiales por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Privada. 26/02/2025 Plan de Igualdad Ilunion Seguridad 07/10/2023 La FTSP-USO imparte curso de formación en Salud Laboral que refuerza la campaña «STOP Violencia en el Trabajo» 25/04/2025 La secretaria de igualdad estatal firma dos nuevos planes de igualdad. 22/03/2024 FTSP-USO denuncia que la entidad bancaria ABANCA eliminará los vigilantes de seguridad de su banca móvil violando la Ley 25/09/2025 ActualidadIgualdad FacebookTwitterWhatsapp Entrada anterior La FTSP-USO Canarias celebra su VII Congreso bajo el lema “La Fuerza de una Federación”. Entrada siguiente Desayuno de ADEDSA con la presencia de la FTSP-USO Cataluña