Portada » Los vigilantes de Metro Barcelona continúan su lucha

Los vigilantes de Metro Barcelona continúan su lucha

por Roberto

Los vigilantes de Metro de Barcelona (TMB), continúan con su lucha para reivindicar mejoras laborales, además de una mayor protección jurídica y de medios en sus actuaciones.

Con motivo de estas concentraciones, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, viene exigiendo desde el pasado mes de enero al alcalde, Jaume Collboni, un plan especial para garantizar la seguridad en el metro de la capital catalana.

Lo hace tras haber recorrido varios puntos de la red del suburbano durante su apertura y haberse reunido con vigilantes de seguridad. Todo ello en un contexto de graves y repetidas agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad. La última, hasta cinco individuos han dado una paliza a otro vigilante en la estación de Glòries cuando este les impidió el paso al ver que estaban accediendo al transporte sin billete.

Preocupación por las agresiones

Desde los sindicatos convocantes se pide «un incremento del número de vigilantes de seguridad, estableciendo presencia física, estática y de forma continuada de dos vigilantes en cada sentido de los andenes de las paradas más conflictivas, dotándolos de recursos y herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo de forma segura y eficaz, y mejorando sus condiciones laborales para conseguir atraer y retener personal cualificado».