Portada » La FTSP-USO se movilizará frente a Raxoi para exigir una contratación pública responsable en los servicios de seguridad

La FTSP-USO se movilizará frente a Raxoi para exigir una contratación pública responsable en los servicios de seguridad

por Roberto

«Hemos mantenido reuniones con todos los grupos municipales con representación, salvo con el BNG y la Junta de Gobierno, que ni siquiera han accedido a recibirnos. La falta de sensibilidad de quienes gobiernan es vergonzosa».
“El Concello debe velar para que la contratación pública no se convierta en una vía para precarizar el empleo. Hay alternativas responsables y legales. No puede seguir financiando con dinero público a empresas que vulneran convenios y derechos básicos de los trabajadores,”.

Iván Blanco Martínez, secretario estatal de Organización de la FTSP-USO, ha criticado duramente la falta de respuesta por parte del Concello: “Hemos mantenido reuniones con todos los grupos municipales con representación, salvo con el BNG y la Junta de Gobierno, que ni siquiera han accedido a recibirnos. La falta de sensibilidad de quienes gobiernan es vergonzosa.” Blanco añade que “la situación que viven los compañeros es insostenible. No solo sufren retrasos salariales, sino que desde la administración se les da la espalda, contratando a una empresa incumplidora. Exigimos que el Concello asuma su responsabilidad y no permita vulneraciones de derechos laborales bajo su supervisión«.

La FTSP-USO reclama al Concello la rescisión inmediata de los contratos públicos con Segursystem Europa, amparándose en los mecanismos que establece la Ley de Contratos del Sector Público para casos de incumplimientos graves. Además, exige que se garantice el pago inmediato de las deudas que la empresa mantiene con sus trabajadores.

Repercusión en medios: