Portada » La FTSP-USO-CANARIAS participa en el Día de la Seguridad Privada en Las Palmas de Gran Canaria

La FTSP-USO-CANARIAS participa en el Día de la Seguridad Privada en Las Palmas de Gran Canaria

por Roberto

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO en Canarias (FTSP-USO-CANARIAS) ha estado presente en el acto institucional del Día de la Seguridad Privada, celebrado el 10 de junio de 2025 en Las Palmas de Gran Canaria. El evento fue presidido por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y contó con la participación de representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Durante el acto, varios compañeros y compañeras de la FTSP-USO-CANARIAS fueron distinguidos con menciones honoríficas por su destacada labor profesional.

Entre ellos, se reconoció la actuación de dos vigilantes, quienes lograron salvar la vida de un ciudadano que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la parada de guaguas, frente a la estación de San Telmo. Gracias a su rápida intervención y al uso del desfibrilador semiautomático (DESA), consiguieron reanimarlo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Asimismo, otros profesionales fueron reconocidos por su impecable trayectoria laboral y su compromiso continuo con la seguridad y el servicio a la ciudadanía.

Desde la FTSP-USO-CANARIAS, nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros compañeros y compañeras, y agradecemos el reconocimiento a su esfuerzo, profesionalidad y vocación de servicio.