Portada » Partido Popular, Vox y Junts echaron por tierra rebajar la jornada laboral de las 40 a las 37,5 horas semanales.

Partido Popular, Vox y Junts echaron por tierra rebajar la jornada laboral de las 40 a las 37,5 horas semanales.

por Roberto

Iván Blanco, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), explica a Galiciapress los pormenores de una medida que puede tener su eco en las próximas negociaciones de los nuevos convenios.

¿Es esto así? ¿Estan perdiendo la oportunidad los vigilantes de seguridad de tener una mejor retribución por el no de PP, Vox y Junts a la reducción de jornada? La respuesta corta es sí; la respuesta larga es un poco más compleja y la tiene Iván Blanco, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO).

«La propuesta lo que hace es subir el salario hora de los vigilantes, porque sube el precio en lo que cobrará el profesional en su hora extra, por encima de la ordinaria, y haciendo el cálculo de la jornada cobraría más la hora extra», disecciona Blanco sobre un cálculo que se hace con el salario base, sumando el plus de peligrosidad, más antigüedad, multiplicado 15 y dividido entre la jornada. «Hoy la jornada es mayor a la que propone el Gobierno, por lo que si se aplica la reducción de la jornada el cálculo final sale más alto», enfatiza Blanco.

Con todo, desde USO subrayan que su deseo «es que se rebaje la jornada, no que se trabajen más horas» en alusión a las extra, que en el sector de la seguridad privada «las horas extra están a la orden del día». «Es una medida muy buena, ya no solo para conciliar o hacer mejores cuadrantes, sino que generará más empleo, que en un sector como el de la seguridad privada es un plus, pues hace falta mano de obra», indica Blanco. 

Amplia esta noticia en su fuente: